Cosas molonas que hacer en ganchillo: especial “grannies”

Los cuadros afganos (o grannies) es algo que cuando aprendes a hacerlo se puede volver tremendamente adictivo.Es una adicción positiva, divertida y sana, eso sí.Y, al igual que de pequeña, si pasabas mucho tiempo con la consola acababas viendo piezas del tetris al cerrar los ojos, lo mismo ocurre con esta técnica. Se vuelve tan adictiva que empiezas a verlo todo en el “universo granny”.

Aquí te muestro algunos tutoriales y patrones para realizar piezas singulares y molonas con esta técnica.

chaqueta tulsa de grannies

patrón: tulsa

Esta chaqueta es ideal para los días fresquitos de primavera que parece que aún nos quedan por delante, e incluso para los últimos días de verano, o las noches de verano en la playa o la sierra. Lo puedes hacer con varios colores, con la misma gama cromática o con un único color.

ARCHENA SKIRT

patrón: archena SKIRT

Esta falda la puedes utilizar sobre otra que ya tengas pasada de moda o que sea muy cómoda para tí pero ya este un poquito batalleada… También puedes combinar todos los colores que aparecen aquí o hacerla con una misma gama cromática o de un único color… También te la puedes poner con unos leggins, o sobre los vaqueros, o para bajar a la playa con el bikini debajo…

COUNTRY SUN

patrón: COUNTRY SUN

RAINBOW SHAWL

patrón: RAINBOW SHAWL

Lo mejor de un chal de verano (bienvenido el algodón!) es que lo puedes usar para las noches fresquitas de verano pero también lo puedes usar como un pareo para ir a la playa

SPRING COZY

patrón: SPRING COZY

Más fácil, imposible!

SUMMER OF 69

patrón: SUMMER OF 69

Lo que más me mola de este patrón es que te sirve como poncho pero también como falda!!!

SUMMER PATCHWORK

patrón: SUMMER PATCHWORK

Vamos a fomentar el consumo responsable. Menos consumir y más producir con nuestra manitas! porque producir es activo y consumir pasivo, porque producir requiere creatividad, y porque producir conlleva terapia y altos índices de autoestima y buen humor!… Y pasarlo bien haciendo algo gratificante!!!

Y tú…¿tejes?

 

Fuentes: naturally caron (dos primeros patrones) y drops design (resto de patrones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *