Tejer como terapia: cómo superar el insomnio tejiendo

Hoy he cambiado la entrada que tenía prevista para hablaros de otra faceta que me aporta ser tejedora.

Hace unos meses os hablé de cómo tejer me ayudó a superar el hecho de dejar de fumar, y cómo fue una herramienta imprescindible para mí para poder dejarlo.

Y hoy os voy a hablar de cómo me ayuda a superar el insomnio. Y es que yo suelo tener rachas de este mal compañero nocturno. El insomnio me suele venir por tres motivos diferentes: uno, se me ha pasado la hora de acostarme y me he espabilado; dos, algo me preocupa y no puedo quitármelo de la cabeza; o tres, mi cuerpo decide (no sé por qué razón del universo) que está fresco como una lechuga y que para él es como si fueran las 12 de la mañana, y las tres de la madrugada estoy tan despierta como si fueran las tres de la tarde y no hay dios que me duerma…

Es entonces cuando decido dejar de dar vueltas y me levanto de la cama y me pongo a tejer entre 10-20 minutos de reloj… Después me vuelvo a acostar. Y no te puedes imaginar la diferencia que supone para mí.

wpid-photogrid_1427097779294.jpg

Es terapéutico, como tomar una pastillita para dormir, pero sin doparte en absoluto

Aunque reconozco que suele venirme bien si esto lo acompaño de una bebida caliente (como una infusión de manzanilla por ejemplo)

Cuando tengo insomnio porque algo me preocupa, tejer me ayuda a despejar completamente la mente el tiempo suficiente para que me deje de “obsesionar” ese tema al que le estoy dando vueltas, y pueda dormir con mayor facilidad

Cuando me espabilo o me siento fresca como una rosa, tejer me sirve para crear un estado que me hace llegar a un punto de meditación o relajación (también ayuda mucho el silencio de la noche) y, no sé cómo, a partir de ese momento me resulta más fácil dormir

Siempre me ha fascinado cómo un acto tan sencillo como tejer puede aportar tanta paz interior. Creo que por esa razón puede ser tan profundamente adictivo.

Y a tí, ¿tejer te ha servido como algo terapéutico alguna vez?¿te ha ayudado a superar algo?

5 thoughts on “Tejer como terapia: cómo superar el insomnio tejiendo

  1. Maytane says:

    Me siento bastante identificada (el punto 1 y el 2 clavados, con el 3…por otros motivos ).Llevo algún tiempo con insomnio de vez en cuando y desde que hago punto, (soy de lo más novata) noto que me relaja , me distrae y me motiva ver que poco a poco consigo “algo decente con mis agujas” y oye, tan feliz a dormir…a las 5 de la mañana

    • Jajaja
      Te entiendo, yo ayer me acosté a las 4 y a las 8:30 ya estaba escribiendo la entrada de hoy, como una reflexión en voz alta de lo que me ayuda tejer acabar toda la noche en vela

  2. Elena says:

    Hasta que dieron con el hipertiroidismo, dormía pocas horas (y tan fresca y despejadiiiiisima y como una moto!!) tuve madrugaaaaas tejeriles y ni stash ni sobrantes ni nada 😉 me fue de lo mas terapeútico porque me concentraba en lo que estaba haciendo y no en lo que padecía.

    Tambien, en esos ciclos de insonmio, que no sé por qué se antojan, y en vez de dar vueltas, terminas levantada y tejiendo (en parte tan feliz!!! Que las agujas circulares enganchan….)

    Buen dia!!

  3. Anónimo says:

    pues mira,te agradezco mucho que hayas sacado el tema…yo hay días que a las 5 de la mañana imposible dormir,y como me tengo que levantar a las 7 oye,esas 2 horas que no estoy dando vueltas a los problemas,me concentro en la labor,y empiezo el dia tan feliz!!
    saludos!!

  4. victoria bautista islas says:

    Es pordemas decir que todo lo que tejes es hermosisimo y he apredido muho mil gracias por tu tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *