Qué tejer para el verano

Ya llega el calor y apetece tejer en algodón, lino, seda, rafia, hilos de cinta… Porque si piensas que tejer es sólo para el invierno estás muy equivocada!

Así que apovecho un momento que tengo hueco, para sugerirte patrones para tejer de cara a este verano, son propuestas para poder tejer en tu casa, o si lo prefieres tejer en compañía con los cursos de punto y ganchillo 

De cara a este verano, me apetece tejer varias cosas: chales, kimonos, bikinis, bolsos, canastillas de bebé (que tengo varias amigas en estado de buena esperanza)


Chales:

El Leftie es un chal del que ya os he hablado antes, y es que lo tengo a medias y me lo quiero terminar para este verano (para las noches frías del pueblo, o para cuando llegue el entretiempo, porque al ritmo que voy…)

Más fotos e información sobre mi Leftie aquí icon rav

 

Otro chal que tengo a puntito de terminar es el Halyard, que puedes encontrar en ravelry y es todo un clásico entre las no-madeja-das. Y ya estoy pensando en hacer mi versión de verano con unas katia cotton candy y panamá que ya tengo elegidas para este chal…

Más fotos e información sobre mi Halyard aquí icon rav


Canastilla / Mundo bebé:

Un patrón que hemos repetido varias veces en clase es el Striped Boatneck Sweater de Nikki Van De Car también lo podrás encontrar en Ravelry o en el libro “Qué tejer cuando se está esperando”.  Lo hemos tejido de un sólo color y de rayas, en algodón y en lana, para todos los gustos.

Striped Boatneck Sweater by Nikki Van De Car
Striped Boatneck Sweater
by Nikki Van De Car

 

De la revista Katia principiantes 3, hemos versionado este patrón en clase

 

Además estoy haciendo mi propia versión de un jersey de bebé al más puro estilo Mad Men. Por ahora el patrón sólo lo proporciono en las clases de punto, cuando termine el curso quizás lo comparta en el blog…

Más fotos e información sobre mi Mad Men Baby Pullover aquí icon rav


Kimono:

Desde que ví el ovillo de Katia Creta me enamoré y se me antojó hacer con él un kimono, afortunadamente Gemma de WaselWasel ha tenido la misma visión y me ha ahorrado tiempo diseñando uno maravilloso: el Spring Tide (tienes el patrón en el blog de katia). Así que tocará tejerlo este verano fijo.


Bolsos:

También tengo unas ganas enormes de tejer con rafia para este verano, así que ya se me ha antojado versionar este patrón con rafia: Revista Katia Woman 77

6921_79_g
Rev. Katia Woman 77, patrón 79

 

Y si eres más de trapillo aquí te dejo con un proyecto de bloso con tutorial que podrás encontrar en el blog: crochet xl bag icon rav

proyecto en ravelry aquí icon rav

Tutorial parte 1

Tutorial parte 2

Tutorial parte 3

 

 

Tengo más ideas para este verano, ya os contaré en otro post… 

Si quieres puedes tejer en compañía!

Más informacion en: cursos desmadejada

newsletter pie post

2 thoughts on “Qué tejer para el verano

  1. maviz52@gmail.com says:

    Sonia, hola, me encanta las sugerencias tuyas para tejer este verano. Y me chifla el chal halyard. He mirado el reverly y cuesta 5 libras aprox. Mi pregunta es… Es muy dificil? No sé si voy a gastar el dinero a lo tonto. Mi nivel es intermedio y a eso lo de entenderlo, aunque con tus chuletas he mejorado bastante. No sé que hacer. Tremendas dudas. Qué hago? Jaja. Si viviera en sevilla me lo podrias dirigir en tus clases pero en la distancia. Tú no haces clases particulares via internet? Yo he hecho dos cosas con pearl knitter y ha funcionado bien. Es un tejemos juntas individual. Bueno no te doy el rollo. Encantada de seguirte en cualquier caso. Un abrazo

    Enviado desde mi iPad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *