11 trucos y consejos para la Tejedora Viajera

Sea como sea, tejer va conmigo y cuando llega una época del año como el verano en el que tengo más tiempo para dedicarlo a lo que quiero, aprovecho para hacer lo que más me gusta. Leer un rato, pasear, charlar con amigos y… ¡también tejer!

 Porque tejer forma parte de mi terapia de relax vacacional!

Porque si has pensado llevarte la labor y tejer mientras estás bajo la sombrilla en la piscina, en el patio de tu casa de campo, junto a tu caravana, o a la orilla del mar, ¡espero que estos consejos que aplico te vengan de perlas!

tejedora viajera

1. Eligir dos proyectos viajeros

Toca ser realista y calcular, en función del tiempo que vas a tener para tejer, cuántos proyectos puedes llevar en la maleta. (Confieso que más de una vez he sacrificado parte del  espacio destinado para ropa, para que entren más ovillos!)

Y más de una vez he pecado en llevarme ovillos para unos 4/5 proyectos porque era incapaz de decidirme por cuál iba a empezar. Me he dispersado con tanto proyecto y, al final, no he terminado ninguno.

Consejo: al final, pasa el verano y con dos proyectos voy sobrada. Uno, el proyecto principal que quieres tejer, y otro, uno secundario por si te atascas con el principal. (Cuando esto me ocurre yo lo dejo unos días apartado y tejo el segundo proyecto, después aprovecho para volver a retomarlo con más fuerzas)

 

Además, si resulta que te da lugar de tejer todo y te sobra tiempo para poder empezar otro proyecto más, es el momento perfecto para conocer nuevas tiendas de lanas! (si es que te quedas corta de proyectos, claro!) (Al final te explico cómo encontrarlas!)


2. Busca algo que te motive

Lo ideal es tejer algo que te motive, algo que tengas pendiente tejer desde hace mucho, eso que siempre has querido hacer y nunca te has atrevido o no has podido.

Tú ya sabes del patrón que hablamos. Todas tenemos en nuestra lista de pendientes varios de esos, ¿no?

Y sino, siempre puedes dejarte inspirar por ravelry

Existe una opción que se llama “hot right now”, que viene a ser algo así como lo que se cuece ahora mismo. Y puedes ver lo que más se está tejiendo en ese momento por otras tejedoras.

hot right now


3. Piloto automático

Si eres de las que, cuando llega el verano, prefieres vivir aventuras en tu vida real, pero aprovechar el tiempo libre para tejer en modo “automático”, lo ideal son los patrones simples y básicos

Consejo: en mi próximo post te presentaré mi colección  “Simple Summer ideal para el verano y para esta forma de tejer básica. ¡No te lo pierdas!

simple summer collection portada esp 02


4. Acabar con los ovnis

Nada de platillos volantes, ¿eh? Es que en inglés UFO “Unidentified Fliying Objetct” significa objeto volante no identificado, en español es OVNI. Pero en la comunidad ravelry también se le llama UFO a los “UnFinished Object”, es decir, los proyectos inacabados. Vamos, proyecto que se ha quedado en el olvido, a medio hacer.

Por eso, otra variante que utilizo cuando viajo es llevarme proyectos que se han quedado a medias, olvidados en una bolsa o en algún cajón. Es el tiempo perfecto para poder darles un empujón y terminar de una vez por todas esos OVNIS

Mi OVNI para este verano es el Halyard. Tengo que terminar esa blonda, sí o sí.

Mi Halyard, en fase final
Mi Halyard, en fase final

5. Revisa lo que necesitas

Haz una lectura preliminar de los patrones que vas a tejer, comprueba que llevas todo lo que necesitas. Si el patrón te pide agujas auxiliares, marcadores, etc

Consejo: yo siempre añado un 15% más al montante total de ovillos que necesito. Es un 15% de seguridad. Para no quedarme corta.

Por ejemplo, si el patrón necesita 1000 metros y eso traducido en ovillos de 115 metros es 8.69 en total, es decir, 8 ovillos y medio (que en la práctica se convierten en 9). Yo, además, le añado un 15% de esos 1000metros, es decir, 150 metros. En este caso ese medio ovillo que sobra, más uno más. Vamos, que si necesito 8 ovillos y medio para tejer el patrón, al final yo me llevo 10 ovillos. Así tengo mi margen de seguridad.

costurero abuela


6. La maleta de mano

No olvides dejar tu proyecto viajero en tu maleta de mano, sobre todo si tienes que facturar.

Te servirá para hacer tiempo mientras viajas, y adelantar tu proyecto en esos momentos perdidos del trayecto. Ya sea en avión, en coche, tren o barco.

Además, si se pierden tus maletas (dios no quiera!), no hay nada peor que con ellas pierdas tus mejores agujas, o ese proyecto con el que te has llevado tanto tiempo!


7. Una bolsa para guardarlo todo

Mi proyecto de verano va en una bolsa de tela, una taleguita, o una tote bag dentro de mi bolso de mano. Para poder tenerlo todo a mano y recogido en un mismo espacio. Y poder transportarlo mejor.

Esto ya es cuestión de gustos. Hay quien prefiere una bolsa plástica de cierre hermético.

Elige la tuya para transportar tu proyecto!

lanas


8. El kit de supervivencia:

Además de lo que te pide el patrón, para que no te dejes nada atrás, aquí tienes una lista con lo que tienes que llevar como kit de supervivencia para tejer:

KIT DE SUPERVIVIENCIA TEJERIL

  • tijeras/cortahilos (este último es mejor si vas en avión)
  • aguja lanera (de punta roma mejor que mejor)
  • marcadores
  • imperdible/agujas auxiliares
  • metro
  • aguja de ganchillo para rescatar puntos en caso de necesidad
  • agujas necesarias para el patrón
  • y los ovillos para tejer!

 9. Consejos para el avión

Si vas en avión, normalmente no deberían de ponerte problemas con los útiles para tejer, pero todo depende del aeropuerto. Y no hay nada peor que te confisquen tus tijeras de cigüeña favoritas o tus mejores agujas de punto.

Te doy algunos consejos para llevar tu kit al avión y poder tejer en el trayecto sin problemas.

  • Cortahílos de clover: en vez de subir unas tijeras puedes intentar un cortahílos. El de la marca clover es genial porque es un colgante y se camufla bien cuando lo llevas puesto.
  • Agujas circulares intercambiables: puedes desenroscarlas y transportarlas en un estuche junto a algunos lápices y boligráfos. Pasará por el escáner sin problemas. Y es muy importante que no sean metálicas.
  • El patrón impreso: recuerda que en algunos momentos del viaje pueden pedirte que apagues el móvil/tablet. Tener el patrón impreso te ayudará a poder tejer sin ninguna molestia.
cortahilos clover
puedes adquirirlo aquí

10. El hilo dental, el mejor amigo de la tejedora viajera

No te lo podrás creer, pero el hilo dental es imprescindible para viajar y tejer. ¿por qué?

Pues, por ejemplo, si el peso es importante a la hora de viajar, sobre todo cuando lo haces en avión, el hilo dental te ahorra espacio y peso. ¿Cómo?

El hilo dental, puede hacer las veces de imperdible, de aguja auxiliar para guardar los puntos, para dejarlos en reserva. (Si te ayudas de la aguja lanera, podrás utilizarlo como quieras).

También puedes hacer pequeños círculos que te sirvan de marcadores.

Incluso es genial para usarlo como línea de vida (o salvavidas), perfecto para cuando vas a comenzar un calado o una parte compleja del patrón.

Nota aclaratoria: es muy importante que el hilo dental no contenga cera o no esté encerado.


11. Localiza tu tienda de lanas más cercana.

Allá donde viajes tienes que localizar tu tienda de lanas más cercana. Y para ello, nada mejor que esta aplicación. Se llama KNITMAP!

Bueno, es una aplicación que puedes descargarte en el móvil y también es una web, así que puedes hacer las consultas de ambas maneras.

Knitmap es un catálogo mundial de tiendas de lanas. Así podrás encontrar la tuya!

Eso no quiere decir que estén todas, claro. Pero sí que es un buen referente para buscar tiendas cuando viajas.

wpid-screenshot_2015-07-10-10-45-03.png


Hasta aquí mis 11 trucos y consejos para la tejedora viajera. Si te han resultado útiles ¡no olvides compartirlos!


newsletter pie post

9 thoughts on “11 trucos y consejos para la Tejedora Viajera

  1. Maite says:

    Me han encantado los consejos veraniegos. Qué útiles. Y sobre todo el del hilo dental. Ni me lo podía sospechar. Gracias.

    • Hola Maite!
      Lo del hilo dental es uno de los trucos más socorrido cuando viajas
      Una vez me dejé mi kit de supervivencia y con una aguja lanera e hilo dental me las apañé en plan MacGyver!

  2. mireia says:

    Un consejo para los europuertos. Yo me llevo un sobre acolchado y antes de que me lo confisquen prefiero mandármelo al sitio donde voy o bien a casa. En todos los aeropuertos hay Correos. 😉

  3. mari carmen says:

    Bueno me ha encantado, soy super adicta al ganchilleo y son unos consejos muy utiles por si alguna vez saliera y tuviera k ser en avión ,gracias por compartir , k te divierta y disfrute de tus vacaciones por pekeñas k sea bien venidas son, ya tienes un adicta mas a desmadejada 😉

  4. jacqueline says:

    Me identifico con todo lo escrito aquí…mientras leía me veía en cada situación…pues las he vivido…jajajaja…muy buenos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *