Tejer para cambiar el mundo

Cuando ves todo lo horrible que pasa en el mundo, y lo haces desde tu sillón y frente a la pantalla del televisor, te entra una mezcla de rabia e impotencia, y muchas ganas de exigirle a los que están en el poder, a los que asumen la dirección de los gobiernos, que hagan algo.

Porque pensamos que como individuos no tenemos la suficiente fuerza para poder cambiar las cosas.

O eso nos hacen creer.

¿Qué ocurre si muchos de nosotros, desde nuestro sillón, quisiéramos cambiar algo y nos uniéramos?

Pues eso mismo es lo que ha ocurrido este fin de semana, de manera improvisada, espontánea y con mucha buena voluntad y cariño, todas las tejedoras de España nos estamos movilizando para aportar con nuestros super-poderes tejeriles a que cambie un poquito el mundo.

la manta de la vida 01-3Todo pasó después de leer un post de Lucía de Los Retos de Lu, en él cuenta cómo nace este proyecto tan bonito llamado La manta de la Vida, donde todas las tejedoras podemos colaborar con nuestro gran superpoder: tejer (puedes leerlo aquí)

La idea es Tejer por Siria, no por los refugiados que llegan a Europa, sino por los que aún siguen en medio del horror de la guerra.

Para poder hacerlo, todas las mantas tejidas se mandarán a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, que está en Madrid, y desde allí partirán a Siria.

En un fin de semana se han rebasado los 1000 seguidores en el grupo de facebook creado para La manta de la Vida

Este grupo ha nacido de manera orgánica, cada persona de cada provincia se pone en contacto con la que se ha ofrecido como coordinadora y se van creando grupos para poder organizar mejor los envíos. Todas somos tejedoras voluntarias, no lo olvides.

 

 

 

 


1. Organizarse es fundamental.

Aún estamos en plena fase de organización, pero si quieres ya puedes ir tejiendo tu manta (se necesitan mantas de todos los tamaños, de adultos y de niños)

Este es el grupo general para participar en este movimiento, desde ahí puedes buscar a quien esté coordinando tu zona geográfica y empezar a organizaros.

También puedes tejer por tu cuenta o con un grupo de amigas y mandar la manta a la siguiente dirección (para que les llegue antes del 19 de octubre):

Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio

Calle de la Marroquina, 108

28030    Madrid

 

Si estás en Sevilla: ya se ha creado un grupo de facebook desde donde se coordinará el movimiento de Sevilla. Y es que en Sevilla nos hemos ofrecido muchos colectivos de tejedoras a realizar mantas: Tejiendo para abrigar Sevilla, Arañas solidarias, No-madeja-das 

En principio esta es la información de contacto para Sevilla es esta: grupo de facebook La Manta de la Vida Sevilla

 

 

Como todos los miércoles, las no-madeja-das nos reunimos para tejer. Este miércoles 9 de septiembre hablaremos sobre nuestra participación en este movimiento:

en el Bar Dueñas, en la calle Gerona, 3. Hace esquina con la calle Dueñas. Sobre las 5 de la tarde.

Si quieres, puedes asistir para tejer con nosotras y participar de este proyecto con el que podemos cambiar el mundo tejiendo

Tenemos poco tiempo, así que a tejer!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *