TUTORIAL PUNTO ALTO
El punto alto es uno de los más utilizados en cualquier proyecto de ganchillo que vayas a realizar, así que es muy útil aprenderlo. Con este punto se avanza más rápido en la labor porque el punto es más alto y se tarda menos en conseguir las medidas deseadas.
Para iniciar el punto hay que enlazar el hilo alrededor del a aguja de ganchillo y engancharla en el punto inferior (en el 5º punto de cadeneta cuando se está empezando la labor), después hay que coger el hilo y pasarlo por este punto.
El primer paso para hacer este punto es que hay que volver a coger el hilo con la aguja de ganchillo y pasarlo por los dos primeros puntos que hay en la aguja.
El segundo paso es volver a coger el hilo con la aguja y pasarlo por los dos puntos que han quedado en el ganchillo.
¡Y ya está! ya tienes el punto alto formado… ahora, ya sabes, repetir el punto todo lo que quieras y más…
¿Y este punto para qué sirve?
Pues como hemos dicho antes, este punto sirve para muchas cosas, se puede ir más rápido tejiendo algo porque es un punto alto, también se puede agrupar y hacer cosas muy bonitas (como veremos dentro de poco en otros tutoriales)
¿Y qué puedo hacer con este punto?
Pues aquí tienes algunas cositas, por ejemplo un bolero
visto aquí
También alguna rebeca para bebé tan mona como esta
visto aquí
O también puedes hacerte una bufanda tan mona como esta…
visto aquí
Bueno, ya sabéis que si os ocurre alguna cosita más interesante con este punto, o tenéis hecho algo mono que queréis que aparezca por aquí, no dejéis de mandar un email al contacto de la web
Que tejáis mucho…
Desmadejada