Tejiendo palabras
La palabra textum en latín significa tejido, pero también deriva de ella la palabra texto, porque digo yo que tejer hilos y tejer palabras tienen el mismo sentido, y nacen de la misma necesidad creativa.
Por eso se inaugura esta sección “TEJIENDO PALABRAS”, para hablar de todas las lecturas sobre tejidos que caigan en nuestras manos
Comenzaré con un libro que me encontré rebuscando en una librería de Madrid y que me enganchó en los primeros capítulos He de confesar que me llamó la atención su portada porque tiene unos carretes de hilo, una aguja y dedal, y pensé… ¿de qué va esto?
Grégoire Delacourt: La lista de mis deseos, Editorial maeva
Disponible en amazon y en kindle
Casí me lo acabo en el AVE de vuelta a Sevilla… Se lee muy rápido, de lectura fácil y entretenida. Un libro sencillo, de esos que dicen mucho en pocas palabras, con momentos divertidos y momentos amargos, pero de esos libros que calan de una manera sutil, como una lluvia fina, y de los que se llevan varios días en tu cabeza
Os lo recomiendo, tanto si eres una lectora empedernida como si no, porque sus capítulos son breves (una página) y está escrito casi como un diario en vez de como una novela, y es muy dinámico…
No quiero desvelaros mucho de la trama del libro, pero sí os diré que la protagonista regenta una mercería en un pueblecito francés y que escribe un blog (diez dedos de oro) sobre costura, tejido, etc. Eso ya engancha!… pero si tuvieras oportunidad de tenerlo todo… ¿qué es lo que nos lleva a la felicidad, la verdadera felicidad?
La editorial tiene un blog donde puedes leer gratis los primeros capítulos del libro
Ya os lo habéis leído? Si es así, qué os ha parecido? Dónde situáis vosotras la felicidad? Qué os hace felices día a día?
Tenéis una lista de deseos?