fbpx

El ganchillo como DIOR manda

El ganchillo en la colección otoño-invierno de Dior!

Me ha dejado ilusionada, porque poco a poco se están incorporando piezas de ganchillo a las colecciones de Alta Costura.

Ahora os muestro una recopilación de las prendas de ganchillo que aparecen en esta temporada: faldas, pullovers, tops palabra de honor, y cinturones .

DIOR 1

Comenzamos con la falda de ganchillo, totalmente calada, y que se utiliza para cubrir un vestido de pata de gallo (si no recuerdo mal esta falda cuesta mucho más que el propio vestido). Parece que por fín se reivindica el papel de la tejedora a mano como una profesión más  dentro de la Alta Costura. Se valora lo que está tejido de manera totalmente artesanal, por ello el ganchillo ocupa este puesto de forma muy merecida. No podemos olvidar que no hay manera de realizar industrialmente esta técnica (el punto en dos agujas, en cambio, sí que se puede realizar a través de máquinas como las tricotosas)

DIOR 2

No sólo faldas, sino también pullovers como esté crean un conjunto único para utilizar sobre vestidos u otras prendas. A mí todo esto se me antoja como una forma de reciclar nuestro propio vestuario, incorporando este tipo de prendas de ganchillo sobre conjuntos que ahora pueden quedar «pasados de moda».

DIOR 3

También vemos en esta colección tops palabraa de honor de ganchillo. A mí particularmente me parece una prenda comodín. Lo mismo te vale para una reunión de trabajo combinándola con una blusa transparente, como para una boda con una falda de talle alto tipo años 50. Que no os confunda el floripondio que tiene delante porque creo que es un cinturón.

DIOR 4

Cinturones de voltantes, eso es lo que falta para dar un toque cool a cualquier conjunto, desde este top con falda de trenzas, al top negro que hemos visto antes.

Bueno, yo no sé por dónde voy a empezar a inspirarme en esta colección y hacerme de todo para este invierno…

¿Tú también te harás tu propio DIOR?

Fuentes fotográficas de VOGUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba