decálogos de tejedora: ¿tejer para regalar?

Cualquier tejedora que se precie de serlo se plantea regalar algo tejido con cariño en algún momento de su vida tejeril.

Y siempre que se acercan las fiestas navideñas me planteo tejer y regalar lo que tejo, pero siempre me asalta la misma duda: ¿de verdad merece la pena regalar lo que tejes?

Durante toda mi vida he regalado cosas hechas a mano, no es que todos los regalos que he hecho hayan sido handmade, pero sí es una costumbre habitual en mí el hecho de plantearme hacerlos cada vez que tengo que regalar a alguien algo. Y después de algunas experiencias desagradables para una tejedora, he decidido hacer un decálogo para regalar lo que tejes. 

tejes para regalar

Teje algo a alguien que sea capaz de apreciarlo:

Teje a alguien que sepa lo que vale las horas y el cariño que dedicas a tejer. Desgraciadamente siguen existiendo personas que creen que cuando haces algo a mano es para ahorrarte unos euros (¡qué equivocados están!)

Se realista con el tiempo que tienes para tejer:

El error más común en el que suelo caer cuando tejo para regalar, es elegir un proyecto que necesita más tiempo del que dispongo. O decidir tejer más proyectos de los que me da tiempo. Siempre me veo la noche antes tejiendo hasta las tantas de la madrugada, y eso se ha terminado.

Haz una lista

Elabora una lista de a quién le quieres regalar y qué le podrías regalar: eso te ayudará a gestionar el tiempo y a elegir el proyecto más acorde para que te de lugar de tejer todo lo que te propongas

Utiliza el stash:

Si eres de las que acumula y acumula ovillos de lana por todos los rincones seguro que esta es la ocasión perfecta para tirar de stash (y sino sigue nuestro Reto Rebajar Stash, donde compartiré patrones que necesitan pocos ovillos y que son ideales para este tipo de situaciones)

Teje patrones sencillos:

Con esto matarás dos pájaros de un tiro porque podrás gestionar mejor el tiempo que tienes para tejer y, además, podrás aprovechar para rebajar stash

Teje aquello que te haga sentir orgullosa:

Que elijas patrones sencillos no quiere decir que tengas que tejer proyectos que no te podrías ni tú. Teje siempre algo que te haga sentir orgullosa de lo que has realizado, no tiene por qué ser complejo para que eso ocurra, pero sí tiene que estar bien acabado y rematado. Además, hay patrones que son fáciles y rápidos de hacer y tienen resultados muy gratificantes (pronto compartiré más de éstos a través del Reto Rebajar Stash)

 

Hasta aquí mi conjunto de consejos para tejer cuando es para regalar

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes una que puedes pinear y compartir

decalogo de tejedora- tejer para regalar 04

¿añadirías algo más?

 

3 thoughts on “decálogos de tejedora: ¿tejer para regalar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *