la mejor terapia personal: tejer

Hoy, día 7 de enero, no os voy a hablar de propósitos de año nuevo, ni de resumen de año, ni nada de eso que en estas fechas parece que es algo que hay que hacer. Yo esas cosas las hago en septiembre, será que mi mente sigue aprendiendo cosas, y parece que seguir el ritmo de un curso académico le parece más adecuado a mi cabeza.

Hoy, día 7 de enero, os voy a hablar de algo personal porque hoy hace ya 5 años que dejé de fumar. Y creo que es de esas cosas que he decidido hacer de las que más me alegro de haber cumplido.

No os voy a engañar, me resultó difícil dejar de fumar

fc69c2cdeaa34a9c35e27388a9216a07
vía pinterest

 

Pero nada es imposible, y os voy a explicar mi truco personal. Eso que me ha ayudado siempre a superar este tipo de retos personales que te propones.

Mi truco para dejar de fumar fue tejer. Yo llevaba en el bolso un ovillo y una aguja de ganchillo, cada vez que me entraban unas ganas irremediables de fumar, sacaba el ovillo y la aguja de ganchillo y me ponía a tejer: en la parada de autobús, en la cola de la frutería, después de cenar, etc.

wpid-img_20141125_174825.jpg

También me ayudó dejar la cafeína (para mí estaba muy vinculado el café y el tabaco), era una rutina que tenía que romper radicalmente.

Me dí cuenta que la dependencia física al tabaco se elimina más o menos con facilidad. En cambio, la mente está ahí jugándote malas pasadas, haciendo que cualquier pequeño problema parezca enorme para sentirte tremendamente agobiada y que parezca que lo único capaz de calmarte los nervios es un cigarro.

Esta especie de enganche psicológico es lo que más me costó romper, y precisamente en este punto es donde tejer fue clave para mí.

Hoy, por primera vez, lo comparto

Porque hoy hace cinco maravillosos años en los que vuelvo a tener libertad (porque fumar me condicionaba toda mi vida diaria)

Porque sí has llegado a leer toda esta parrafada por mi parte, quizás es porque es un propósito de año nuevo para tí el dejar cualquier hábito que sea poco saludable en tu vida.

Si es así, aprovecha esta técnica/truco que a mí me ha funcionado y ponlo en práctica!

Feliz Año Nuevo, Nuevos proyectos, Vida nueva, etc!!!

pie de post

One thought on “la mejor terapia personal: tejer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *