fbpx

el ganchillo de… Valentino

Sigo revisando las tendencias en ganchillo para primavera-verano 2015. Porque estoy preparando una nueva entrega de Aprende a Diseñar tu jersey, así que estoy haciendo acopio de las tendencias en punto y ganchillo para la primera clase. Esto es como un muro de inspiración

Así que hoy te traigo las tendencias en ganchillo para esta primavera-verano de… Valentino

El ganchillo de Valentino está inspirado en el punto red y el crochet free form.

Lo primero que quisiera advertirte es que no voy a hablarte de esto desde el punto de vista de la moda, de si es una tendencia que se puede conjuntar mejor o peor con el fondo de armario. Creo que no entiendo mucho de moda, así que eso se lo dejo a otras bloggers más expertas en el tema.

Pero si te voy a hablar de esto como lo que es, una obra de arte.

Sí, una obra de arte. Porque no olvidemos que aún no se ha inventado máquina alguna que sea capaz de hacer ganchillo de forma industrial, por lo que todo el ganchillo que vemos en las firmas de alta costura está hecho completamente a mano.

vía Vogue
vía Vogue

 

Este primer modelo está compuesto por punto de red con aplicaciones tejidas en otros tonos de verde (también en punto de red, punto alto, flores…). Eso es la base del jersey.

Después utiliza el bordado para decorarlo con forma de flores.

Es un jersey muy creativo y con técnicas avanzadas, puesto que mezcla el free-form que es una técnica que requiere cierta habilidad, y el punto de red (que en principio es una base sencilla). Toda esta base verde queda como un tapiz a modo de patchwork.

Pero después decide rematar todo el conjunto bordando flores de colores vivos, lo que le da fuerza a todo el conjunto compositivo.

valentino 00-1

Así, crea un jersey que me parece muy gratificante si quieres hacerte algo similar porque es divertido mezclar técnicas, sobre todo técnicas tan intuitivas como el free-form y el bordado sobre ganchillo.

vía vogue
vía vogue

En este otro jersey apreciamos la misma técnica del free-form, pero aquí de forma constructiva diferente, puesto que no tiene bordados, y le da más importancia a las aplicaciones de ganchillo.

 

valentino 01-1

Tiene una base blanca (el modo ibizenco siempre es un clásico en ganchillo). Así que esta vez hace aplicaciones en ganchillo de flores, mariposas, hojas… y las conecta a través de la técnica del free-form con punto de red. Tejiendo así un jersey atemporal

 

¿Tú también te quieres hacer algo así de chulo? No te pierdas nuestro curso Diseña tu jersey

A lo largo de las próximas semanas te iré mostrando todas las tendencias en ganchillo para este verano ( y alguna que otra también en punto)

Pero si quieres diseñar tu propio jersey, no te quedes sin plaza!

diseña tu jersey 15

 

1 comentario sobre “el ganchillo de… Valentino

  1. Responder
    untoquerevelde - 26 enero, 2015

    Me encantannnn son increibles!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba