fbpx

¿Se puede aprender a crear?

En julio de 2013 comencé un proyecto basado en el libro El camino del artista, que nació y murió ese mismo verano.

Ese proyecto lo enfoqué con vistas a poder desarrollar otras ideas que tenía en la cabeza. Pensé que con este libro como guía, quizás pudieran tomar forma.

Pero me desinflé, lo dejé aun lado, porque mi cabeza era un avispero de ideas y era incapaz de centrarme en una sola cuando enfocaba este proyecto.

 

Y este fue el epitafio de esa aventura:

La artista ha decidido tomarse unos días de descanso, así que reanudaremos el camino en septiembre! (y septiembre se convirtió en un tiempo indefinido)

ENTREGAS: (todos los viernes)

00. PREVIO. ¿Sigues el camino de baldosas amarillas? 01. INTRODUCCCIÓN. A campo traviesa 02. Qué esperas? 03. LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS. Con las manos en la lana o el Contrato del Caminante 04. SEMANA 1. Al agua pato!

el camino del artista 01
Disponible en amazon

Ahora, después de tanto tiempo, he decidido retomarlo.

Me ha animado que Gema de Wasel Wasel lo haya descubierto, me ha hecho recordar que lo tenía completamente abandonado. Y después del propósito de enfrentarme a cosas nuevas he decidido retomarlo donde lo dejé. Pero esta vez con la mente más clara y con unos proyectos nuevos, más definidos, que rondan mi cabeza

wpid-img_20150306_124314.png
foto vía instagram

No sé en qué acabará esta aventura, ya te iré contando hacia dónde me lleva este camino del artista. Pero sí quiero dejarte con el inicio del libro, para que te hagas una idea de por dónde camina este libro:

” Cuando alguien me pregunta a qué me dedico respondo:
– Soy escritora, cineasta e imparto talleres de creatividad.
Esto último es lo que genera más interés
– ¿Cómo se puede enseñar a crear?- me preguntan después, con una mezcla de desafío y de curiosidad
– No puedo enseñar a crear, sino que trato de que cada uno se permita así mismo ser creativo- contesto
– ¿Quieres decir que todos somo creativos?- en ese momento la expresión de mi interlocutor refleja una lucha entre incredulidad y esperanza
– Sí
– ¿Tú lo crees de verdad?
– Sí
– ¿Y entonces qué haces?
Lo que hago es este libro.”

El camino del artista es un proyecto de descubrimiento personal y de desarrollo de mi propia creatividad. Aquí comienza de nuevo, porque este mes es perfecto para comenzar cosas nuevas, o para retomarlas donde las dejamos, ¿no?

Y tú, ¿comienzas algo nuevo? ¿retomas algo?

2 comentarios sobre “¿Se puede aprender a crear?

  1. Responder
    Clara - 9 marzo, 2015

    Hola Sonia! Te mando un montón de ánimo, me parece que tu plan para Marzo es perfecto, y sobre todo creo que lo importante no es la meta a la que llegues (que también), lo mejor de todo va a ser el proceso, el camino, y lo que vas a descubrir en él. El otro día tuve ese libro entre manos, pero al final no lo compré. Está claro que si algo te latía desde aquella primera vez, es porque algo tienes. Cuando vaya a una librería y lo vuelva a ver, sé que lo voy a ver con otros ojos! Espero que nos sigas contando cómo va la cosa.
    Ah! Se me olvidaba, para marzo yo también tengo un plan, no es tanto retomar algo que no terminé, más bien es una segunda oportunidad para descubrir algo importante. Espero que a final de mes, que es lo que va a durar el proceso, pueda compartir algo positivo.
    Un abrazo, y a por ese comienzo!

    1. Responder
      Desmadejada - 9 marzo, 2015

      Gracias Clara! Espero que todo salga bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba