Dracarys shawl, o la aventura de tejer juntas algo misterioso

Me encanta tejer con una buena serie. Confieso que encuentro un placer tremendo en una tarde lluviosa, tejiendo y siguiendo el hilo de mi serie favorita de turno.

Porque hay series para ver y series para tejer. Y a mí me encanta eso de empezar un proyecto y acabarlo con la serie. Es como si al vincular todas las emociones y los altibajos que te genera la trama argumental de la serie, en un patrón tejido con tus propias manos, todo se volviera más íntimo y más físico al mismo tiempo.

Me recuerda la sensación de ver a mi abuela cosiendo con la radio de fondo.

Cuando tejo con una serie, es como si fuera mi propia radio-novela. Y cuando termino lo que he estado tejiendo mientras la “veía”, es como si hubiera encerrado a todos los personajes en una trama de fibra y puntos. No puedo evitar asociarlo a esa serie.

 

Dracarys Shawl

Llevo varios años intentando imaginar cómo sería un chal inpirado en Juego de Tronos, qué personaje eligiría para ello y por qué.

He estado más de 2 meses haciendo pruebas de formas de chal, de puntos, texturas, de las posibles partes del patrón. Más de 2 meses trabajando en el diseño del Dracarys Shawl, más el tiempo que me ha llevado tejerlo.

Ha sido un trabajo muy duro. Pero creo que ha merecido la pena.

Ahora que estoy terminándolo de tejer, me doy cuenta de que va a ser un chal de esos que voy a usar muchísimo. Un chal de fondo de armario.
Como habrás podido imaginar, la inspiración del chal gira en torno al personaje Daenerys Targaryen.

tumblr_naqo47uVTT1s95j2so1_500

Me ha servido de inspiración porque Daenerys comienza como un personaje débil, sometida a la voluntad de otros. Hasta que encuentra su fuerza interior y es capaz de enfrentarse y vencer sus miedos. Es entonces cuando toma el control de su vida.
Dracarys significa (en Alto Valirio) “fuego de dragón”. Y, al igual que ocurre con sus tres dragones, será su fuego interior esa fuerza que le dará impulso para luchar por su destino.

 

Tejer Juntas Misterioso / Mistery KAL

wp-1460447550018.jpegEl Mistery Kal, o tejer-juntas misterioso, consiste en tejer todas juntas un patrón que se va a ir entregando por pistas semanales. Y que vas descubriendo poco a poco a medida que lo tejes.

Por eso no puedo enseñaros lo chulísmo que ha quedado el Dracarys Shawl. Pero sí os adelanto que va a ser muy divertido de tejer y muy entretenido. Que el chal tiene forma “general” triangular asimétrica.

El MKAL comienza con la primera pista el 22 de abril

(el mismo fin de semana que comienza la 6ª temporada de Juego de Tronos)

Y para compartir lo que tejemos:

  1. dispondremos del foro de ravelry para mostrar nuestros avances, preguntar dudas, etc. Porque yo estaré administrando el foro y ayudando en todas y cada una de las pistas del chal a todas aquellas que preguntéis cualquier duda.
  2. puedes hacerlo por las redes sociales a través del hastag:

#dracarysshawl

 

Tienes un esquema de la forma general del patrón y más información haciendo clic aquí

 

¿Cómo funciona el MKAL?

El Mistery Kal funciona de manera muy sencilla.

PASO 1. adquieres el patrón haciendo clic aquí

PASO 2. recibes un email con la notificación de que has adquirido tu patrón (email  desde dowloads@ravelry.com)

PASO 3. abres el email y haces clic en la URL de enlace

PASO 4. entonces aparecerá esta página:

2016-04-12-10.31.54.png.png

PASO 5. Eliges el idioma del patrón y haces clic en descargarlo.

Y ya está!!!!!

 

Fácil, ¿verdad? Como ves NO es necesario saber usar ravelry para poder participar en este Tejer-Juntas Misterioso!!!

(Si no sabes comprar por ravelry, haz clic aquí para averiguar cómo) Si prefieres otra forma de pago, ponte en contacto conmigo haciendo clic aquí

 

NUEVAS PISTAS: cada vez que se entregue una nueva pista volverás a recibir una notificación en tu email  (desde dowloads@ravelry.com). Entonces repites los pasos 2 a 5 y ya está!

 

100% garantía

Este Mistery Kal va a ser muy divertido de tejer, entretenido, y completamente garantizado.

¿garantizado?

Sí, sí… garantizado. Nunca has escuchado esto de un patrón o un Tejer Juntas, ¿verdad?

Pero es que estoy tan segura que te va a gustar el resultado una vez que lo estás tejiendo, que si no estás disfrutando con la experiencia de este Mistery Kal, te garantizo la devolución de tu compra*.

¿qué?

¿me he vuelto loca?

Nooooooo.

Simplemente te aseguro que va a ser una experiencia que vas a querer volver a repetir pero que yo voy a tardar en volver a organizar.

Así que si no quieres perder la oportunidad de hacerlo, haz clic aquí y unéte junto con otras tejedoras que ya lo han hecho!!! (porque mientras dure el Mistery KAL, el patrón estará con descuento!!!)

Y comienza a preparar las agujas, porque “El invierno se acerca”….

 

*La devolución de la compra está sujeta a la duración del Mistery KAL, una vez que hayas recibido todas las pistas y esté completado el patrón, no podrá realizarse la devolución de éste. 

Si te gusta lo que lees, no olvides compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *