Cuando Tejer te ayuda a quererte y a lidiar con lo malo

#QueridoDiarioDesmadejada2018

Hoy he compartido esto en Facebook, y creo que es bueno hacerlo también en el blog, porque todo el mundo no tiene cuenta en esta red social, y este mensaje es sumamente importante como para dejarlo pasar

 

CUANDO TEJER TE AYUDA A QUERERTE Y A LIDIAR CON LO MALO

Hoy voy a compartir algo muy personal, algo que me ha emocionado porque a mí también me ha pasado. Lo comparto respetando el anonimato de la persona que me lo ha hecho llegar (aunque me haya dado permiso para compartirlo), porque en el fondo esto nos puede pasar a todas cualquier día de la semana.
A veces tenemos que luchar por nuestra salud, por superar bulling laboral, por afrontar pérdidas familiares, o simplemente por vencer el estrés diario. Por hacerlo dignamente, sin desfallecer, aunque a veces estemos haciendo titánicos esfuerzos para ello.
Pero cuando tienes una herramienta como TEJER al alcance de tu mano, es como si tuvieras un escudo ante una lluvia de flechas enemigas.
Tejer te acompaña, te arropa, te protege de todo eso que es malo, negativo, de todas esas sensaciones que luchas por vencer, para intentar tener más armonía, para llevar un bioritmo más natural, más respetuoso con lo que tu cuerpo te grita. Un poco de paz, de descanso.
Los músculos se van relajando al ritmo de cada puntada que tejes. Tu mente empieza a liberar endorfinas, esas maravillosas aliadas. Y es que la función básica de las endorfinas es recompensarnos con una sensación placentera cuando hacemos algo que es beneficioso para nuestro organismo, como, por ejemplo, tejer. Sí, tejer libera endorfinas. Tejer te hace más feliz.

Y cuando el día es difícil y crees que no puedes superar nada, vas y te das cuenta que tejiendo superas de todo.

Yo he superado muchas cosas tejiendo. Tejer es una herramienta. Y como todas las herramientas, puedes usarla en tu propio beneficio o no.
A mí tejer me hace ser más consciente del aquí y el ahora, me ayuda a evaluarme a mí misma, a ser consciente de cómo me siento, cómo estoy, y cómo las cosas negativas del día a día pueden enquistarse en el cerebro y cómo tejiendo puedo eliminarlas y ser más feliz.

Porque si mi mente está positiva, podré luchar y superar todo.

Y a tí, ¿te ha pasado esto? ¿Te ha ayudado tejer a superar un mal día, una mala racha?

One thought on “Cuando Tejer te ayuda a quererte y a lidiar con lo malo

  1. Laura Marcos says:

    Hola Sonia, si a mi me ha pasado. En momentos tristes de mi vida, cuando ya toque fondo, opte por apoyar el traste en la silla y darle a las agujas sin parar, concentrarme en el, y en cada puntada mis pensamientos tristes se iban diluyendo y daban paso a soluciones, a conocerme mas, a que necesidades tenia yo interiormente, al porque de determinadas cosas. Hasta descubri que era intolerante al gluten , si, lo descubri yo, sin necesidad de analisis. Y la verdad que mi homeopata me los ofrecio y yo le dije, que no me hacian falta, porque yo me sentia mejor asi. Y es lo que vale.
    Asi hasta la relacion con mi esposo , que estaba al borde de un abismo pudimos mejorar. Asique las lanas y agujas son mi adiccion preferida.
    Momentos para mi, para conectarme con mi yo interior y poder mejorar asi como persona. Solo palabras de agradecimiento a esta gran actividad que es el tejer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *