fbpx

Cómo regalar una madeja a una tejedora

Una de las asignaturas que tuve en la Universidad se llamaba Iconografía, en ella estudié dos cosas fundamentales: una era la Hagiografía (la vida de los Santos y sus diferentes representaciones en el mundo del Arte), y la otra era la Mitología (griega, egipcia, romana, sumeria, etc) y sus diferentes representaciones en el Arte.

Y ¿por qué te cuento esto?

Porque este año he recibido un regalo que ha fusionado dos de mis facetas: la de Historiadora del Arte y la de Tejedora compulsiva.

Me han regalado una madeja de Malabrigo mechita, pero una de las mejores cosas ha sido que Tannia ha buscado la mejor forma posible de hacer una presentación espectacular de su regalo.

No se le ha ocurrido mejor forma que utilizar el mito del Hilo de Ariadna para ello. (Ariadna le da un ovillo a Teseo cuando entra en el Laberinto del Minotauro, para que no pierda el camino y sea capaz de salir del laberinto)

Así, que ha representado esta idea con un pequeño cuadro que hace las veces de tapadera de una caja que contenía la madeja. En el cuadro aparece el minotauro y el hilo de Ariadna que sale del cuadro y llega hasta la madeja.

He hecho un vídeo para que veáis lo espectacular de la presentación…

Y es que Tannia es así de creativa, no sólo porque da con el regalo perfecto, sin porque lo presenta con todo el arte del mundo. ¿Os he dicho ya que da clases de arte para niños y mayores? Podéis seguir la pista de sus clases aquí! (Yo me estoy planteando muy seriamente ir a sus clases de acuarela, que me apetece volver a retomarla)

 

Y aquí tenéis el reportaje…

Y a tí, ¿te han regalado una vez alguna madeja de forma original? Si es así, no te olvides comentarlo aquí y ahora!!!

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seis =

Volver arriba