fbpx

De cumplir años, jedis y lanas

Mañana es mi cumple y quiero celebrarlo contigo!

Como auto-regalo de cumple voy a ir a ver Star Wars VII, El despertar de la fuerza, por tercera vez, en el cine (pronto serán muchas más en DVD).

LrMobile0802-2016-101743468985381958

 

De cumplir años y jedis

Recuerdo la saga original, y como me marcó cuando la ví de pequeña. Lo primero que tenéis que saber de mí, es que yo no era una niña digamos «normal». Era la típica niña que se cuestionaba todo, que preguntaba siempre el por qué de las cosas (incomodando a los adultos con preguntas difíciles de responder), que deboraba libros cual ratón de biblioteca, que jugaba con los niños a subirse a los árboles y a las canicas (cosa que se me daba bastante bien), y que soñaba con ser diseñadora.

Yo nunca jugué a ser princesa, salvo si era para ser Leia. Porque era la única princesa en una pelicula que se auto-rescataba, fusil en mano, que era la estratega de la Rebelión, que se enfrentaba al peligro y pensaba por si misma. Leia era un personaje al que imitar, tenía principios y valores, y luchaba por ellos. No era una princesa pasiva, que se quedaba llorando en una torre esperando ser rescatada por un principe azul (puaj).

Y Yoda me enseñó dos cosas que marcaron mi infancia:

  1. Lo que llevas contigo: cuando Luke tiene que enfrentarse al lado oscuro durante su entrenamiento jedi, tiene que adentrarse en una parte del bosque donde este reverso tenebroso es más fuerte, mira a Yoda y le pregunta qué es a lo que se enfrentará, a lo que Yoda le responde «lo que lleves contigo»
  2. «y por eso fallas»: cuando Luke quiere sacar la x-wing del lago, lo intenta por medio de la fuerza pero no lo consigue, Yoda le dice que puede hacerlo y Luke le responde «lo que quieres es imposible», entonces Yoda usa la fuerza y saca la nave del lago. Luke, estupefacto, le dice que no puede creerlo y Yoda le contesta «y por eso fallas»

Dos lecciones de vida, que lucho por aplicar día a día, desde que tengo uso de razón. Porque, a fin de cuentas, desear lo que parece imposible y luchar por ello es muy, pero que muy agotador. Y cuando estás más cerca de los 40 que de los 30, cada vez pesan más los sueños. Pero al final, la lucha más importante es la que haces contra tí mismo y el autoboicot.

Hoy hecho la vista atrás y veo todo lo que he luchado y, aunque a veces pesen mucho las cicatrices, me siento orgullosa de mi misma.

 

De cumplir años, sueños y lanas

Voy a celebrarlo tejiendo, que ha sido y sigue siendo, una de mis armas más eficaces. Y voy a celebrarlo soñando, como soñaba de pequeña cuando dibujaba y creaba colecciones para mi muñeca Chabel.

Y quiero celebrarlo contigo

Por eso durante 48 horas (hoy y mañana), hasta las 00:00 de la noche, hora española, podrás disfrutar de un descuento en mi tienda de ravelry.

Todos mis patrones y mis ebooks a un 10% de descuento, sin tener que usar códigos, descuento automático al realizar la compra. Haz clic en la imagen y disfruta de los descuentos por tiempo muy limitado!

foro-ravelry

 

 

 

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Volver arriba