fbpx

Día Mundial de Tejer en Público

En Sevilla vamos a celebrar este Día Mundial de Tejer en Público el viernes 14 de junio de 18-21h en la Plaza del Museo (Museo de Bellas Artes). Este día se celebra entre el 8 y el 16 de junio, por eso en algunas provincias se ha celebrado ya y en otras aún está pendiente)

Aunque ahora no importa mucho esto de tejer en público, casi que es algo normal e incluso más bien molón, si es cierto que en otros momentos de mi vida he de reconocer que me miraban «mal», sino raro, cuando tejía en público (la gente se acercaba y te decía que eso era cosa de abuelas, algo caduco, pasado, algo vinculado al hecho de la mujer que se queda en casa, que no está «liberada», y te veían raro cuando lo hacías. Algunas personas incluso manifestaban lástima por mí porque decían que era una mujer oprimida y reprimida al hacerlo). Lo cierto es que la cosa ha cambiado mucho desde (no hace tanto) y ahora es algo molón, y aquellas personas que no sabían lo que se perdían al no tejer, de pronto quieren aprender… Y yo con esto estoy encantada! Porque el acto de tejer te aporta muchas cosas buenas! Y, sobre todo, lo que más me mola de que se teja en público es que, por fín, el hecho de tejer no es algo denostado sino más bien algo que se ha desvinculado de esta etapa y se ha conformado como algo autónomo que tiene múltiples propiedades que hay que aprovechar…

Aunque en Sevilla tejer en público es algo que ya se hace desde hace mucho tiempo (intento no faltar a la cita: todos los miércoles en las setas, con las no8das), no está mal que nos unamos todas las tejedoras compulsivas y no tan convulsas en un día concreto para celebrar algo que nos hace libres y que nos une a todas: TEJER.

Por eso, I do proyect organiza este acto (en su web encontrarás más información) donde se realizarán eslabones de una cadena que simbolizará la unión entre las tejedoras. Además, se recaudarán fondos para el Banco de Alimentos, por lo que tejas o no, no puedes faltar a la cita.

Publicado en Sin categoría

3 comentarios sobre “Día Mundial de Tejer en Público

  1. I DO PROYECT - 11 junio, 2013

    Muchísimas gracias por el post! Te esperamos el viernes con muchas ganas de tejer! 😉

  2. Desmadejada - 13 junio, 2013

    Allí nos encontraremos, con abanico incluido!

  3. TitaXisca - 29 junio, 2013

    Felicidades. No pude asisitir pero me lo monté yo solita en el parque de mi casa. Por supuesto hice fotos del evento. Podéis verals en mi blog. Saludos laneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + seis =

Volver arriba