El jersey tigretone

Para el cumpleaños de mi sobrino decidí tejerle algo para cuando llegara el frío (¿llegará?). Me decidí por un jersey. Bueno, en realidad he de confesar que me decidí por la lana y, después, busqué un patrón que tejer con ella (soy así de caótica!)

jersey tigretone 00

Escogí la lana katia marathon kids, color 107. Esta lana es un 75% acrílico y un 25%lana. Ya sabéis que yo soy más fan de las fibras naturales, pero es que me pudo la gama cromática, y una vez tejida se me antoja un pastelito tigretone.

Así que me puse a buscar en RAVELRY el patrón perfecto para esta lana. Las que no sepáis qué es ravelry o las que os hagáis un lío con él, que sepáis que tengo unos tutoriales sobre ravelry para solucionaros eso.

Buscando, buscando encontré el patrón que me gustaba A Simple Baby Pullover de la diseñadora Erica Kempf Broughton, que tiene una lista de patrones publicados en ravelry

vía ravelry

El patrón está en inglés y se teje muy bien. Es un patrón top-dow, es decir, que se teje desde el cuello hacia la cadera, cosa que me encanta. Para la talla 2 años necesité 3 ovillos y 1/4 del cuarto ovillo

jersey tigretone 01

Pros: las ventajas de este patrón son:

* se teje top-dow

* son instrucciones sencillas y fáciles de seguir

* está en inglés pero se entiende muy bien (para algunas de vosotras sé que esto es un contra)

* Es un patrón básico, fácilmente transformable en el futuro (de rayas, colores, con fair isle, etc)

* la bajada de cuello es igual en delantero y espalda, así que prácticamente es un jersey reversible (puedes poner la zona de botones donde quieras)

jersey tigretone 02

Contras:

* Tienes que transformar las mangas, porque quedan demasiado anchas (yo tuve que ir haciendo disminuciones)  y en el patrón viene cortas (manga francesa muy poco práctica para mi sobrino)

* el largo del patrón viene a ojímetro (es decir, un: «sigue tejiendo hasta que la pieza mida X cm»)

* el largo es un poco corto, así que yo le he dado un poquito más de largura, porque el bichito crece muy rápido y no quería que le quedara corto en diciembre!

* esto no lo he hecho, pero creo que quedaría mejor con algunas vueltas de disminuciones en la cadera, antes realizar el punto elástico, para que no quede con tanta abertura.

Bueno, pues nada más!

Ahora a por el gorro y la bufanda tigretone!

pie de post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 16 =

Volver arriba