fbpx

En mis agujas #01

Hoy comienzo una nueva sección: «en mis agujas», donde mostraré lo que voy tejiendo…

Empiezo con un proyecto de uno de mis diseñadores favoritos: Stephen West. El patrón modular magic (puedes encontrar el patrón AQUÍ )

15341626765_2db7dcd936_z

La idea de tejer este patrón me surgió porque repasando mi stash lanero he descubierto muchos restos de lanas de otros proyectos ya tejidos de grosor aran.

Y este patrón viene que ni pintado para deshacerme de estos restos, porque el patrón es modular y eso da pie a poder utilizar diferentes bloques de color, y poder adaptar esos restos que tengo a cada parte del patrón.

pixlr_20160123222256637

Mi proyecto en ravelry AQUÍ

 

Genial, ¿no?. Al menos esa era la idea inicial.

Ahora viene el drama tejeril.

Resulta que el fin de semana pasado me dediqué por completo a intentar dar un buen empujón a este proyecto que empecé justo cuando terminaba el año.

A medida que pasaban los días, me iba resfriando poco a poco. Me iba encontrando fatal, pero yo continuaba teje que te teje. Y así estuve el sábado, domingo, lunes… Hasta que ya el martes estaba tan mal, que no tenía ni ganas de tejer y dejé el proyecto a un lado hasta que me recuperará un poco.

Entonces, y sólo entonces, se me encendió la bombilla…

¿Y si por un casual este ovillo blanco que tenía guardado sin etiqueta tiene alpaca?

Decidí dejar de tejer durante unos días, a ver qué pasaba. Porque la alpaca no se lleva nada bien conmigo, vamos que le tengo una alergia tremeda..

¡Dicho y hecho!

Me he ido recuperando que es un gusto.

Ahora lo malo es que todo lo que he tejido es para nada (casi 70cm llevaba ya!).

Como no me atrevo a deshacerlo (por la profusión de pelos de alpaca que van a flotar por el aire), voy a pasarle el testigo a mi madre para que lo continúe para ella, o lo deshaga y haga con la alpaca lo que ella prefiera (además de revisar concienzudamente mi stash y asegurarme de deshacerme de otros posibles ovillos de alpaca infiltrados).

Lo que ocurre es que he estado mezclando el ovillo blanco culpable de mi drama tejeril (drops nepal, creo) con otra madeja de drops big fabel que no tiene culpa ninguna, pero que no me atrevo a reutilizar por si se ha traído consigo algo de alpaca mezclada en la fibra. Así que perderé a una inocente en el camino.

20160123_224418

¿alguna vez os ha ocurrido un drama tejeril?

5 comentarios sobre “En mis agujas #01

  1. Responder
    Eva Pérez deLanaLana - 25 enero, 2016

    Increíble lo de la alpaca! Se supone que es hipoalergenica ?
    Es mi lana preferida, para mi sería un drama tejeril no poder usarla.
    Ánimo que seguro que encuentras otras lanas preciosas para ese proyecto alucinante.
    Besos

    Eva P.
    http://www.deLanaLana.com

    1. Responder
      Desmadejada - 25 enero, 2016

      ¿Hipoalergénica la alpaca? Es la primera vez que leo algo así.

      La verdad es que no sé por qué una persona iba a tener menos propensión alérgica a una alpaca, que a una oveja, una cabra o un conejo, por poner algunos ejemplos de otros animales con los que nuestros antepasados han convivido, han estado más expuestos, y por tanto, supongo que también más predispuestos a inmunizarse (y a transmitirnos genéticamente esa predisposición).
      No olvidemos que las alpacas están empezando a introducirse de una forma más generalizada en estos últimos años en nuestro entorno.
      Tampoco sé que marca de alpacas pueda decir algo así, pero desde luego si alguien te dice eso, no sé en qué dato se basan.
      No sé, para mí es como si el dueño de una tienda de mascotas me dice que los gatos fueran hipoalergénicos (hay personas que tienen alergia al pelo de gato y personas que no).

      De todas formas es una lástima que no pueda tejer con alpacas, con el tacto tan suave que tienen!

    2. Responder
      Ro - 26 enero, 2016

      Yo no puedo usarla… Me arden las manos y no puedo respirar..genial vamos 🙁

      1. Responder
        Desmadejada - 26 enero, 2016

        Entonces veo que no soy la única. A mí, mientras no me quiten la lana…

  2. Responder
    Laura - 6 febrero, 2019

    Es porque la lana de alpaca tiene menos concentración de lanolina que es el compuesto más relacionado con la alergia y sensibilización a estas fibras.
    Aquí otra alérgica a la alpaca que se ha enterado hace unos meses. El año pasado tejí por primera vez con este material y la sensación era como de congestión nasa y picazón en los ojos. Lo bueno es que los síntomas no son muy fuertes, digo lo bueno porque soy tan desastre que estas navidades ha habido ofertazas de drops en sus lanas de alpaca y no sé como pero no me acordé de que no puedo tejer alpaca. Así que tengo mi stash lanero llenos de ovillos congestionadores. Lo mío sí que es un desastre tejeril.
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba