Eventos y Clases

Tienes dos formas de aprender a tejer conmigo: 

(haz clic en la imagen para obtener más información)


Próximos eventos para el curso 2017-18:

FIESTA INICIO DEL CURSO para alumnas de los cursos presenciales Desmadejada

7 OCTUBRE, 11h en Sevilla

Para inaugurar el curso, nada mejor que una fiesta tejeril. Así que, todas mis alumnas de los cursos presenciales y yo, aprovecharemos y daremos un paseo por algunas tiendas de lana en el centro de Sevilla, tomaremos una tapita juntas y tejeremos lo que nos apetezca y todo el tiempo que nos apetezca.

Vamos a divertirnos de lo lindo todas juntas, para conocernos unas a otras y compartir nuestra pasión por el tejido.

Esta es la excusa perfecta para pasar el dia al más puro estilo lanero.

 


 

Curso online de CALCETINES

PRÓXIMAMENTE (Disponible a mediados de OCTUBRE)

Con este curso aprenderás a tejer unos calcetines básicos con agujas circulares y toe-up (de la puntera a la caña, para aprovechar al máximo la lana). Y aprenderás a adaptarlos a cualquier talla de pie, y a que sean unos calcetines básicos a modo de “plantilla” donde poder crear tus propias composiciones y diseños de calcetines. Podrás transformarlos tantas veces como quieras.

También habrá otro curso online de técnicas avanzadas de calcetines donde podrás aprender a tejer diferentes punteras y talones, distintos montajes y cierres.

 

Si quieres que te avise cuando salga este curso, suscríbete a la newsletter AQUÍ (además accederás a la zona vip del blog con un montón de recursos gratuitos)


 

Curso online de TÉCNICAS AVANZADAS DE CALCETINES

PRÓXIMAMENTE (DISPONIBLE A MITAD DE NOVIEMBRE)

Con este curso online aprenderás a tejer técnicas avanzadas de calcetines donde podrás aprender diferentes punteras y talones, distintos montajes y cierres.

Y todo lo que necesitas saber para avanzar en la personalización del Calcetín Básico 

 Si quieres que te avise cuando salga este curso, suscríbete a la newsletter AQUÍ (además accederás a la zona vip del blog con un montón de recursos gratuitos)


 

Mistery Kal Leia

Gracias a Carrie Fisher y al personaje de Leia, que fueron todo un referente para mí en mi infancia, por ello, en Diciembre celebraré un Mistery Kal sobre Leia

 Si quieres que te avise cuando salga este Mistery Kal Leia, suscríbete a la newsletter AQUÍ para estar al día (además accederás a la zona vip del blog con un montón de recursos gratuitos)

Mis palabras el día de la noticia de la muerte de Carrie Fisher:

CARRIE FISHER YA ES UNA CON LA FUERZA. Y gracias a ella, hoy soy más fuerte.

Se ha ido. La princesa Leia ya no está con nosotros, y pese a todo, sigue siendo un ejemplo para mí. Y es que, cuando creces en los 80s y todos los supuestos modelos femeninos eran “princesas Disney”, mujeres rescatadas por sus príncipes, meros adornos de los verdaderos protagonistas de las historias. Yo, en mi infancia, algo difícil por no tener modelos que imitar a este respecto, me sentía perdida. Sí, muy perdida. Todos los personajes de libros de aventuras que leía eran chicos. Todos aquellos con los que me sentía identificada entre sus páginas: eran chicos (Tom Sawyer, Bastian, Atreyu, el Principito, por poner algunos ejemplos). Ni una chica. Las chicas eran hadas, elfas, premios que alcanzar… O bien, eran brujas, brujas malas, a las que vencer. Pero ¿las protagonistas? Eso, nunca. Así que aprendías desde muy pequeña que tenías dos opciones: o ser el premio, o ser la bruja. Me sentía confusa. Me gustaba subirme a los olivos y saltar desde lo más alto (como hacían mis primos), cazar zapateros y libélulas, bajar con la bici una gran cuesta sin frenos… Vivir aventuras… Pero era una niña, y aunque a ciertas edades tempranas se veía “normal”, llegó un momento (más pronto que tarde) que lo que hacía era “cosa de chicos”. Y empezaron a dejármelo muy claro.

Pero entonces vi la Guerra de las Galaxias, y todo cambió. Mi perspectiva de la realidad se amplió. Sólo gracias al personaje de Leia. Por primera vez ví una princesa con la que podía sentirme identificada. Una princesa que era voz de mando de la Alianza Rebelde. Ella era estratega, luchadora (blaster en mano, disparaba como el que más), inteligente y mordaz. Era aventurera. Ella era un personaje con el que por fin podías sentirte identificada. Ella no era un premio ni una bruja. Ella simplemente era un protagonista más de la película, como lo era Han Solo, Chewbacca, Luke o Yoda, como cualquier otro, pero mucho más. Porque ella dirigía el cotarro, la respetaban en la cadena de mando. Su voz era tomada en cuenta. Ella era ALGUIEN. Y era una MUJER.

Dios, no era un cliché. Era una protagonista. Ellos, que iban a rescatarla sin un simple y eficaz plan de huida. Ellos que eran los emocionales, para variar. Ella, la racional. Ella tenía que remangarse e infiltrarse para acabar fulminando las amenazas para sus seres queridos. Ella luchó y mató a Jabba. Ella lo hizo con la misma cadena sexista que lo ataba a él. Era símbolo de feminismo, de eso que llaman ahora empoderamiento, pero que entonces tú no eras capaz de llamar con nombre propio. 

La caracterizaron de esclava sexual (y, de repente, todos los chicos de mi clase soñaban con ella). Y ella, caracterizada de esclava sexual de Jabba, aprovechaba ese rol que él le aportó para usarlo en su contra. Uso la cadena que él le puso para asfixiarlo y liberarse de su opresión. Así, el único momento en el que Leia se convierte en un “premio” ella lucha contra esto y lo vence.

La princesa Leia tenía cara de niña, no era una actriz de facciones duras, era una actriz con una cara muy difícil para un personaje fuerte, y yo se bien lo difícil que es que te tomen en serio cuando tienes cara de niña y te llaman “Heidi” o “Blancanieves” en el cole, y mil cosas más que no tienen nada que ver contigo. Porque tú eres Leia, y sólo Leia.

Y yo, ya no pude jugar a otra cosa en mi infancia que no fuera ser como ella.

Hoy se ha unido a la fuerza. Ha sido una con ella. Y yo sólo puedo agradecer que ella existiera, que representara ese personaje que salvó mi infancia.

Gracias por todo Carrie Fisher.

Atentamente, 

Sonia Desmadejada (una pequeña Leia, que sigue luchando)


Próximos eventos para 2018:

Slow Knit Collection

 

DISPONIBLE EN ENERO 2018

Esta colección de punto será el resultado de los proyectos propuestos en el Slow Knit Club, el primer club de punto online para tejer sin preocupaciones. 
Este club durará de Julio-Diciembre de 2017. Los patrones de este club estarán disponibles durante este tiempo sólo para las socias del Club.
Si quieres adquirir alguno (ya sea de forma individual o en conjunto en formato ebook) estará disponible este contenido a partir de enero de 2018, pero podrán adquirirse en formato  pre-venta desde finales de diciembre de 2017.

INDICE DE PROYECTOS:

PROYECTO 1.  SLOW SHORE SHAWL
PROYECTO 2. MAGIC PROJECT BAG (BOLSA DE PROYECTOS)
PROYECTO 3. HIGUERA SHAWL
PROYECTO 4. GORRO
PROYECTO 5. CHAL
PROYECTO 6. CUELLO

 

 Si quieres que te avise cuando salga este curso online, suscríbete a la newsletter AQUÍ para estar al día (además accederás a la zona vip del blog con un montón de recursos gratuitos)


 

Curso online de Diseño de Chales

 

Es un curso online donde aprenderás todo el proceso de diseño y patronaje de chales para poder crear tus propios diseños

El curso de Diseño y Patronaje de Chales (Nivel I) consta de contenido teórico, vídeos explicativos y ejercicios prácticos. Todo este contenido desarrollará todos los pasos del proceso de diseño de una colección de chales de punto.  Debido a que los conocimientos sobre Patronaje de chales son muy extensos, se desarrollará un primer nivel en este curso, que podrá ampliarse con futuros niveles de conocimiento.

  • Duración del curso: semestral (3 meses de contenido teórico-práctico y 3 meses para desarrollar tu colección de chales)
  • Acceso al contenido:  para siempre
  • Plataforma: blog
  • Grupo privado de facebook exclusivo para alumn@s
  • Nivel de Tejedora: intermedio, avanzado, experto

Este curso incluye las dos primeras fases de mi método en 4 fases para aprender a diseñar patrones de punto

 Si quieres que te avise cuando salga este curso online, suscríbete a la newsletter AQUÍ para estar al día (además accederás a la zona vip del blog con un montón de recursos gratuitos)


 

Curso online de Diseño de Sweaters

Es un curso online donde aprenderás todo el proceso de diseño y patronaje de sweaters para poder crear tus propios diseños

El curso de Diseño y Patronaje de Sweaters (Nivel I) consta de contenido teórico, vídeos explicativos y ejercicios prácticos. Todo este contenido desarrollará todos los pasos del proceso de diseño de una colección de sweaters de punto.  Debido a que los conocimientos sobre Patronaje de sweaters son muy extensos, se desarrollará un primer nivel en este curso, que podrá ampliarse con futuros niveles de conocimiento.

  • Duración del curso: semestral (3 meses de contenido teórico-práctico y 3 meses para confeccionar tu primer diseño de sweater a escala real)
  • Acceso al contenido:  para siempre
  • Plataforma: blog
  • Grupo privado de facebook exclusivo para alumn@s
  • Nivel de Tejedora: intermedio, avanzado, experto

Este curso incluye las dos primeras fases de mi método en 4 fases para aprender a diseñar patrones de punto

 

 Si quieres que te avise cuando salga este curso online, suscríbete a la newsletter AQUÍ para estar al día (además accederás a la zona vip del blog con un montón de recursos gratuitos)


 

¿Qué es el Knit Lab?

Es un laboratorio creativo de punto. El objetivo de Knit lab es buscar inspiración para nuestras colecciones de punto y avanzar en técnicas o conceptos de punto al mismo tiempo. Cada semestre versará sobre una temática y nos embarcaremos en el proceso de diseño de una colección de punto.

El Knit Lab consta de contenido teórico, vídeos explicativos y ejercicios prácticos. Todo este contenido versará sobre la temática en la que se centre cada Knit Lab. Además, se desarrollará todos los pasos del proceso de diseño de una colección de punto.
(No incluye procesos de patronaje, promoción o venta)

  • Duración del Knit Lab: semestral
  • Acceso al contenido:  para siempre
  • Plataforma: blog
  • Grupo privado de facebook exclusivo para alumn@s
  • Nivel de Tejedora: intermedio-avanzado, avanzado, experto

 

Este curso incluye la primera fase de mi método en 4 fases para aprender a diseñar patrones de punto

Ejemplos de temáticas en ediciones de Knit Lab:
Texturas, Color (intarsia, jacquard, fair isle), Brioche, Cables / Trenzas, etc

 

Si quieres que te avise cuando salga el Knit Lab, suscríbete a la newsletter AQUÍ para estar al día (además accederás a la zona vip del blog con un montón de recursos gratuitos)


 

¿Qué es el Ebook Knitting Club?

Es un club de libros electrónicos, donde vas a recibir cada mes un ebook con contenido interesante y que aporte valor para hacer crecer tus conocimientos como tejedora.

  • Todos los ebooks son en formato pdf
  • Duración del Ebook Knitting Club: semestral
  • Acceso al contenido:  para siempre
  • Plataforma: descarga en blog (y por email)
  • Nivel de Tejedora: todos los niveles. 

 

A continuación encontrarás desglosado el contenido de cada ebook que recibirás cada mes:
* Qué ovillo escoger. La guía de los grosores de hilado
* Guía de fibras para tejer. Cada oveja con su madeja
* Cómo bloquear prendas. Todos los secretos para aprender a bloquear  y dar forma a prendas tejidas.
* Cómo interpretar una muestra de tensión
* Cómo organizar tu stash y sacar el máximo partido a tus ovillos. Edición ampliada y revisada
* Tejedora y blogger. Cómo empezar un blog de tejedora. Claves para pasar de ocio a negocio.

Si quieres que te avise cuando salga este Ebook Knitting Club, suscríbete a la newsletter AQUÍ para estar al día (además accederás a la zona vip del blog con un montón de recursos gratuitos)