Desmadejada nace de la necesidad de compartir la pasión por el ganchillo y las propiedades beneficiosas que tiene tejer.

¿Qué es la GANCHILLO-TERAPIA?

La ganchillo-terapia es un proceso personal, en el que al tejer ganchillo vas eliminando el estrés diario, además de ser un proceso personal de mediación activa, porque al centrarte unas horas del día en un acto concreto y manual, despejas tu mente de lo cotidiano que te estresa y satura. Además, en el proceso intervienen lo creativo y te centras en el instante en el que lo realizas.

La ganchillo-terapia es genial para eliminar el estrés en procesos de pérdida de peso, cuando estás dejando el tabaco… Y cuando te estás examinando!

Es bueno practicarlo porque cuando tienes la aguja de ganchillo y la lana en tus manos algo en tu interior se transforma, te armonizas en algún sentido, y a medida que entretejes un hilo y otro, algo en tí se suelta, se desmadeja, se libera, de tal forma que se simplifican problemas que parecían irresolubles, y cuanto más complejo es el esquema que tienes que realizar con una labor, más sencillo parece que se vuelve tu modo de ver las cosas que te rodean.

¿SLOW QUÉ?

Así, utilizando la filosofía del “slow work“, intento reinterpretar y conservar las tradiciones de nuestras abuelas y crear nuevos conceptos creativos, donde tod@s entretejemos nuevas redes sociales

En los cursos que realizo trabajamos con la filosofía del “slow work”, porque lo hacemos sin prisas, aprovechando el momento. Por eso, las actividades que organizo tienen los tiempos suficientes para que adquieras los conocimientos necesarios y, sobre todo, para que los disfrutes.

¿Y QUÉ MÁS?

Me encanta compartir la satisfacción inmensa que produce hacer algo con tus propias manos. Por ello, aquí encontrarás toda información necesaria para realizar tutoriales, partiendo de nivel cero patatero. Además, también encontrarás los cursos que realizo por si prefieres aprender ganchillo o practicarlo más allá de las cuatro paredes de tu casa y de la conexión web.

    5 Comments

  1. 20 noviembre, 2012
    Responder

    Buenas, te he encontrado a raíz de la entrada de hoy de Oyedeb. Soy Cristina y el ganchillo es un “pendiente” que tengo hace años, desde que veía a mi madre muy habilidosa y yo decía “no tengo paciencia para eso”. Con los años cambian muchas cosas y ahora sí, ahora sí quiero hacer ganchillo porque es otra manera de desconectar. Lo que no sé es en qué ciudad estás para cuando se abran los cursos… ojalá fuera Madrid 🙂
    Mucha suerte.

    • 20 noviembre, 2012
      Responder

      Hola Cris!
      los cursos los impartimos en Sevilla, pero si hacemos algo en Madrid ya te avisaré
      Pásate por la web de vez en cuando porque estoy preparando unos video-tutoriales que te pueden interesar…
      Saludos
      Desmadejada.

  2. 21 febrero, 2013
    Responder

    Hola Desmadejada!! quería decirte que comparto totalmente contigo todo lo que dices sobre la ganchillo-terapia… te relaja, libera,… puedes expresar tu creatividad,… me ha encantado eso que dices “algo en tí se suelta, se desmadeja…” porque es verdad!! Enhorabuena por tu blog y muchas gracias por compartir con nosotros tus ideas!! Un saludo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *