Qué tejer en marzo

Hoy te quiero inspirar, quiero que veas los patrones que vamos a tejer en los cursos en marzo. Y es que este mes es especial porque todavía seguimos tejiendo cosas de invierno, pero también empezamos a lanzarnos a tejer cosas de primavera

Así que te muestro algunos de esos patrones:

MUJER

Riviera Maya de Drops

Vamos a tejer el Modelo Rivera Maya de Drops, porque nos ha fascinado tanto… Además de ser un gran muestrario de puntos calados, es precioso. La complejidad de este modelo es más por repetir dos veces (para delantero y espalda) el mismo patrón de calados. Pero lo cierto es que con la espalda podemos hacer otra historia: podemos tejerla lisa, o utilizarla también como muestrario de puntos y practicar otros puntos a lo que les tengamos ganas. Así que va a ser muy divertida tejerla!

Summer in Paris de Drops

También lanzo la propuesta del Summer in París de Drops, es un jersey ideal para entretiempo, tiene una abertura en la espalda, y es un jersey básico para empezar a tejer. Este jersey se teje desde el cuello hacia la cadera y no tiene costuras. Yo me lo imagino con la parte del canesú en un hilo long-print como puede ser una Katia Belice y el resto en un color liso (o al revés). Me gusta la idea y estoy pensando hasta en hacérmelo yo!

Just me de drops

Para las adictas al ganchillo tengo esta propuesta que a mí me apetece un montón de tejer: el Modelo Just me de Drops . Tiene un calado muy sencillo y me parece que es un jersey que puede cambiar mucho en función de la fibra que elijas para tejerlo (merino, cotton-merino, algodón, seda, lino, etc), o de los colores (en un único tono, o en una long-print como las Katia Belice, Drops Delight…)

Katia Azteca Especial nº4, 17

También estamos empezando a tejer el patrón 17 de la revista Katia Especial Azteca nº4, y estamos maravilladas con su construcción tan divertida!

BEBÉS

katia bebe 66, patron 13

Para los bebés estamos tejiendo en clase este saco de arrullo de la revista Katia Bebé 66, patrón 13. Lo estamos tejiendo tal cual, con la misma lana que aparece en el patrón (pero sustituyendo la parte azul por rosa). No es tan fácil tejer con esta fibra de lo que parece, pero el resultado merece la pena.

Katia Especial bebe 5, patron 15-16

En este mes también queremos terminar de tejer este jersey de la revista Katia especial bebé 5, patrón 15-16, tanto el jersey como el gorrito a juego. Hemos cambiado los colores y le hemos puesto de fondo una lana Katia peques-plus que va cambiando de color y queda muy bonita.

katia bebe 72, patron 19

Este es el modelo Katia bebé 72, patrón 19, todavía estamos haciendo muestras con el punto escama (que queda tan espectacular) pero aún no tenemos claro si lo tejeremos en hilo o en lana

Katia bebe72, patron 7

Nos hemos vuelto locas! Este patrón lo imaginamos tejido con silk-cotton! Que ya lo vemos para Semana Santa y para la Feria de Abril! Y es que si este patrón de Katia bebé 72, patrón 7 ya es bonito por sí sólo, nada más que por la estructura que tiene, imaginadlo con una seda-algodón!!!

Striped Boatneck Sweater by Nikki Van De Car

También vamos a repetir el Stiped Boatneck Sweater de Nikki van de Car, patrón que podréis encontrar en ravelry o en el libro “Qué tejer cuando se está esperando”. Esta vez vamos a jugar con el patrón, vamos a cambiar los tamaños de las rayas en diferentes grosores y así practicar y aprender a tejer en varios colores.

viggo de drops

También tenemos el modelo Viggo de Drops, que vamos a realizar en algodón o cotton-merino

COMPLEMENTOS

drops 122-20

Seguimos tejiendo calcetines super-fáciles! Este modelo 122-20 de Drops es ideal para comenzar a tejer calcetines! Es un modelo que se teje abierto y después se cose, con un patrón que va envolviendo el pie.

revista katia mujer 77

También vamos a tejer unos de estos modelos de cojín de la revista Katia mujer 77, pero los vamos a utilizar para guardar el pijama!!!

Brigthen up de drops

También vamos a tejer este chal de ganchillo tan fácil y que tiene pinta de tejerse rapidito! Es el modelo Brighten up de Drops

gorro revista muestras y motivos

Y ya estamos liadas con este gorro a lo “Downton Abbey” que nos ha enamorado de la revista Muestras y Motivos Especial Boinas, Sombreros y Gorros nº2. Y que ya estamos comenzando a tejer

Y tú, ¿qué vas a tejer en marzo?

Si quieres, puedes asistir a las clases y te guiamos con los patrones. Recuerda que también tenemos la modalidad de clases sueltas para resolver tus dudas (para ello ponte en contacto conmigo a través de desmadejada@yahoo.es)

Fuentes: Drops, Katia y Muestras y Motivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Volver arriba