oferta cuaderno tejedora novata
Más información sobre el “Cuaderno de la Tejedora Novata” aquí…

Recursos para tejedoras

Haz clic en la imagen para descargar:

crochet terminos ingles-español punto terminos ingles-español ficha de proyectos

Libros Recomendados de Punto

guia completa del punto a dos agujas

Guía completa del punto a dos agujas, de Jane Davis. Este libro es fundamental para empezar a tejer. Incluye: puntos básicos, muestrario de puntos y propuesta de proyectos para tejer. (haz clic aquí para saber más sobre este libro). Puedes adquirirlo aquí.

 

75 cuadros florales para calceta75 cuadros florales para calceta, de Lesley Stanfield. Si eres de la que te gusta el mundo de los grannies, o cuadraditos de la abuela (de esos con los que se han tejido mantas de toda la vida), pero el ganchillo no es lo tuyo. Este libro es fundamental para tejer cuadrados de punto. Incluye: una guía sobre cómo combinar colores y unir los cuadrados, un muestrario con los 75 cuadrados y una propuesta de proyectos para tejer. (haz clic aquí para saber más sobre este libro). Puedes adquirirlo aquí.

 

 

Libros Recomendados de Ganchillo

manual de todas las tecnicas de ganchilloManual de todas la técnicas de ganchillo, de Jan Eaton. Es el primer libro de ganchillo que deberías tener. Incluye paso a paso de los puntos y técnicas básicas para empezar, un muestrario de puntos y unos proyectos para empezar a ganchillear. (Haz clic aquí para saber más sobre este libro). Puedes adquirirlo aquí

manual de ganchillo

Manual de Ganchillo. Una guía práctica con 200 puntos esenciales, de Sarah Hazell. Creo que, hasta la fecha, es el mejor libro de muestras de puntos de ganchillo que he encontrado. ¿Por qué? Pues porque a parte de contener instrucciones escritas también vienen gráficos de los puntos e incluso foto-tutoriales en algunos de ellos. Y lo más importante, estos gráficos son maravillosos, porque están hechos con los verdaderos símbolos de los puntos. Puedes adquirirlo aquí

el gran libro de muesrario de ganchillo

El gran libro de Muestrario de Ganchillo. VVAA. Este libro realmente no es “grande” porque tiene pocas páginas y tampoco tiene una gran cantidad de puntos. Pero a mí me encanta llevarlo conmigo cuando salgo de viaje, para inspirarme, porque ocupa y pesa poco, por lo que puedes utilizarlo a modo de guía de supervivencia cuando viajas… Puedes adquirirlo aquí

100 coloridos cuadros para ganchillo

100 coloridos cuadros para ganchillo, de Leonie Morgan. Es la biblia de los grannies. La verdad es que está muy completo y te cuenta no sólo cómo hacer diferentes cuadrados, sino también cómo combinar colores y unirlos para convertirlos en calentitas mantas. Lo mejor es que combina instrucciones escritas con gráficos. Puedes adquirirlo aquí.

75 cuadros florales para ganchillo75 cuadros florales para ganchillo, de Betty Barnden. Aquí no sólo encontrarás cuadros florales, sino también hexágonos, triángulos, rombos, círculos, etc. La verdad es que este libro es perfecto para ir un paso más allá, porque con los grannies no sólo podemos construir mantas, sino bolsos, jerséis, chales, patucos, y lo que tú quieras. Este libro también incluye gráficos e instrucciones escritas en cada muestra. Puedes adquirirlo aquí.

75 ribetes decorativos para ganchillo75 ribetes decorativos para ganchillo, de Caitlin Sainio. Trae ribetes de todo tipo: ribetes de un solo color, ribetes multicolores, florales, otoñales, invernales y navideños, de animales e infantiles. Lo mejor es que incluye gráfico e instrucciones escritas en cada ribete, y que todos traen cómo sería la esquina del ribete, por lo que puedes aplicar no sólo a mantas, sino también a foulares, rebecas, bajos de faldas o vestidos, etc. Puedes adquirirlo aquí. 

 

Otros libros…

LIBRO LA LISTA DE MIS DESEOS La lista de mis deseos, de Grégoire Delacourt (Editorial maeva)

Te lo recomiendo, tanto si eres una lectora empedernida como si no, porque sus capítulos son breves (una página) y está escrito casi como un diario en vez de como una novela, y es muy dinámico…

No quiero desvelarte mucho de la trama del libro, pero sí te diré que la protagonista regenta una mercería en un pueblecito francés y que escribe un blog (diez dedos de oro) sobre costura, tejido, etc. Eso ya engancha!… pero si tuvieras oportunidad de tenerlo todo… ¿qué es lo que te lleva a la felicidad, la verdadera felicidad?

Este libro fue para mí un punto de inflexión en un momento de mi vida en el que me cuestionaba un nuevo rumbo. Para mí, fue decisivo para recordar y, sobre todo reflexionar, sobre lo realmente importante en la vida.

puedes encontrarlo aquí en versión kindle

 

el camino del artista 01

El camino del Artista, de Julia Cameron 

La autora explica que al igual que el Hatha Yoga modifica la conciencia a través de meros estiramientos corporales, los ejercicios que ella plantea en su libro modificarán tu creatividad a través de la práctica de escribir y jugar. Por lo que, con esto liberas los canales creativos que puedas tener “oxidados” de no usarlos, y también que es algo inherente en el ser humano, al igual que la sangre, no te la inventas, sólo está ahí… Pues ella hace este paralelismo con la creatividad. La creatividad no te la inventas, está ya en tí.

Con este libro aprendes a potenciarla y sacarla a la luz con unos simples ejercicios. Puedes encontrarlo aquí