fbpx

Síndrome de tejedora: la Startitis Aguditis

La STARTITIS AGUDITIS y las tejedoras que lo sufren…

Esto es una nueva enfermedad que me ha atacado, que me rodea allá donde mire.

La encuentro en una bolsa, en el costurero antiguo de la abuela, en un cajón, en la maleta y caja donde guardo los ovillos. Me rodea como una mala gripe.

Y es que, señoras y señores, acabo de autodiagnosticarme esta enfermedad tan rara que sufrimos algunas tejedoras.

tumblr_le592h1XdB1qadlnpo1_1280
visto en pinterest

 

DIAGNÓSTICO:

Se suele gestar a medida que terminas un proyecto con el que llevas bastante tiempo, a medida que se acerca su fin te vas viendo los síntomas más evidentes: comienzas a recurrir a ravelry más a menudo si cabe, buscando patrones en revistas antiguas que ves por casa, vagabundeas por los alijos de lanas y algodones, rebuscando que madeja te inspira algún proyecto concreto, le dedicas más tiempo del necesario a este proceso y cuando ya has terminado el que tenías entre manos y no has elegido un proyecto concreto para tejer, comienza la enfermedad.

Comienzas a realizar proyectos que no te convencen del todo y a los que dedicas muy poco tiempo, porque aquello que fuera que te inspiraba a hacerlos se desvanece de tu espíritu de tejedora en menos de 24-48 horas.

Y comienzas de nuevo a buscar algo mejor que tejer… Parece que esta enfermedad se puede alargar toda una vida tejeril así que hay que tener cuidado en atajarla cuanto antes.

Frankie_Morello_scarf_knit
visto en pinterest

TRATAMIENTO: después de mucho probar he descubierto el tratamiento correcto para poder eliminar este virus de mi vida.

Primero tienes que escoger todos los proyectos que fueron realizados en este proceso de la enfermedad y dividirlos en dos montones: los que vas a terminar antes de dos meses (no algún día, sino antes de dos meses de plazo) y los que realmente crees que no vas a volver a tejerlos y realmente no los terminarás en tu vida tejeril, que suponen una mancha en tu expediente productivo y creativo,  que te retrasa como unas cadenas a un fantasma.

Esos últimos hay que desmadejarlos y volverlos a convertir en ovillos sí, o sí. Y cuanto antes mejor. Hay que tirar de ellos como una mala depilación.  Están ahí recordándote continuamente tu inconstancia. Hay que erradicar esta enfermedad desde ya!!! Hay que liberar a los ovillos y a los cables!!!

Y cruzar los dedos para no volver a sufrir el síndrome de la startitis aguditis en mucho tiempo!

pie de post

3 comentarios sobre “Síndrome de tejedora: la Startitis Aguditis

  1. Responder
    paquita leon - 22 septiembre, 2014

    eso me gusta por eso estoy pensando en desacer algo con hilo lace y no me conbence jijiji

  2. Responder
    Mara Tricot - 10 junio, 2015

    Me ha encantado el post, sobre todo porque me siento identificada. Ahora mismo he comenzado tres proyectos y no sé cuándo los voy a acabar.

    1. Responder
      Desmadejada - 10 junio, 2015

      Ay! Si mis agujas hablaran! (en miss guarda-agujas solo tengo tres pares, el resto están ahora mismo desaparecidas en combate: en un bolso, varios chales, un jersey… )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba