fbpx

¿Qué tejer en 2017? Especial chales de punto

Aquí tienes algunas ideas para tejer chales de punto en 2017 divididas por niveles de dificultad. Y es que a mí los chales es algo que me apasiona tejer, porque nos sabes cuanto vas a usarlos hasta que no los tejes y los tienes. Algunas de mis alumnas que jamás habían usado chales, en el momento de tejerlos fue empezar a estrenarlos y no parar de usarlos. Porque los chales tienen algo adictivo en tejerlos y en llevarlos puestos. Así que no te cortes y empieza el año tejiendo algún chal molón.

 

Todos los chales seleccionados son gratuitos y están disponibles en inglés y en español. Así que no tienes excusas! Ve afilando las agujas! (encontrarás el enlace al patrón haciendo clic en la imagen)

 

Chales para tejedoras novatas

Si estás empezando a tejer y no sabes por qué chal empezar, voy a proponerte algunos ejemplos de chales para tejedoras novatas... Con ellos podrás empezar a tejer (o aprender a tejer)

LaLa’s Simple Shawl

Este chal es ideal para tejedoras novatas, y para practicar los puntos básicos. Además, es genial para tejedoras experimentadas que quieran desconectar tejiendo algo sencillo

Diseñadora: Laura Linneman
Idioma: inglés y español (entre otros)

Diving in (recipe)

Este chal es ideal para empezar a aprender a tejer en varios colores, además, es muy relajante para tejedoras experimentadas ávidas de rebajar su stash lanero (porque este chal también es ideal para esto)

Diseñadora: Mam'zelle Flo
Idioma: español e inglés (entre otros)

 

Chales para tejedoras principiantes

Vale, ya te has iniciado en el mundo del tejido pero llevas muy poco tiempo tejiendo. Así que necesitas chales con un poquito de interés pero que no sean muy complejos. Así que aquí tienes dos ejemplos:

Citron

Este chal es perfecto cuando quieres aprender a tejer tu primer chal semicircular. Es básico y al mismo tiempo, estás aprendiendo una nueva construcción de chal.

Diseñadora: Hilary Smith Callis
Idioma: inglés y español (entre otros)

Close To You

Este chal es perfecto cuando quieres aprender a tejer tu primer chal con una blonda calada.

Diseñadora: Justyna Lorkowska
Idioma: inglés y español (entre otros)

 

Chales para tejedoras de nivel intermedio

Ya llevas algún tiempo tejiendo,  así que ya quieres avanzar de nivel y tejer chales con algún pequeño grado de complejidad. Así que aquí tienes dos ejemplos:

Dream Stripes

Este chal es perfecto cuando quieres avanzar como tejedora porque, por un lado, puedes aprender a tejer rayas y hacer cambios de color, y por otro lado, puedes aprender a tejer un calado en la blonda.

Diseñadora: Cailliau Berangere
Idioma: inglés y español (entre otros)

Nurmilintu

Este chal es perfecto cuando quieres aprender a tejer un calado algo más complejo, e interpretar y leer gráficos

Diseñadora: Heidi Alander
Idioma: inglés y español (entre otros)

 

Chales para tejedoras de nivel más avanzado

Ya llevas mucho tiempo tejiendo,  así que ya quieres tejer chales con un grado de complejidad mucho mayor. Así que aquí tienes dos ejemplos:

Stockinette Haruni

Este chal es perfecto cuando quieres empezar a avanzar como tejedora, porque por un lado, tiene una sección de cuerpo toda tejida en punto jersey, sin complicaciones. Y por otro lado, tienes la blonda final con un calado elaborado.

Diseñadora: Emily Ross
Idioma: inglés y español (entre otros)

Haruni

Este chal es perfecto cuando quieres aprender a tejer un chal calado algo más complejo, cuando quieres experimentar a tejer calados elaborados y que supongan un gran reto tejeril.

Diseñadora: Emily Ross
Idioma: inglés y español (entre otros)

 


También puedes tejer conmigo, no estás sola!

Espero que disfrutes esta selección de chales, y que te animes a tejer alguno de ellos. Pero si prefieres tejer en compañía puedes hacerlo conmigo en modalidad presencial u online.

 

Clases presenciales

Aprende a tejer en alguno de mis grupos presenciales. (Sevilla centro y Mairena del Aljarafe)

Clases por Skype

Aprende a tejer conmigo por Skype (Clases "en vivo")

 

 

 

 

Créditos fotográficos: todas las imágenes están enlazadas a su fuente original, basta con hacer clic sobre ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba