8 de Marzo. Tejedora
#8M2021
Ya lo decía Simone de Beauvoir: “No olvidéis nunca que bastará con una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres se cuestionen. Estos derechos nunca son adquiridos. Deberéis de permanecer alerta durante toda vuestra vida”.
Y dicho esto, si entramos en el mundo del tejido, el feminismo deja mucho que desear. No va más allá de hacer un proyecto en morado en marzo, una pancarta o alguna cosa que nada tenga que ver con lo que REALMENTE necesitamos como colectivo tejeril.
Os pongo ejemplos, así desde el buen rollo, de cosas que podemos cambiar para ayudar al resto de mujeres vinculadas al tejido:
Si DISEÑAS: anímate de una vez por todas con el tallaje inclusivo. Las tallas grandes estamos hasta las narices ya de que no se nos incluyan en los diseños. ¿Nosotras no contamos como mujeres, o qué? (Compañera diseñadora, si no sabes por donde empezar, contactame y te digo donde buscar recursos)
Si TEJES: te animo a que incentives la compra de diseñadoras que lleguen a estas tallas (al menos 153cm de busto). Así ayudarás a otras mujeres a que se expanda la idea de que los patrones con un tallaje más amplio se venden mejor y todas tengan acceso a tejer.
Si diriges una REVISTA DE TEJIDO: las diseñadoras tienen que cobrar por su TRABAJO, dejemos de pedir contenido "colaborativo" que no es otra cosa que pedirnos trabajar gratis o con un link de afiliado sin saber claro lo que vamos a llegar a cobrar. (Por favor, el link de afiliado está bien para empezar, pero no puede ser la base del negocio para pagar a las diseñadoras ever)
Si compras un PATRÓN de PAGO, no lo reenvíes ni a tu prima, ni a tu colega del curro, ni al grupo de facebook ni esas cosas. No te hace más maja. Te hace peor persona porque ROBAS y destruyes el trabajo de otra mujer. Si no quieres o puedes pagar un patrón de pago, pues que sepas que hay más de 16mil patrones gratis en Ravelry en español. Gracias.
Admito que voy a caer fatal por decir todo esto, sé que la verdad duele y resulta incomoda. Pero señoras, más incómoda es la "Talla Única" y no veo a nadie quejarse por eso.
Si estás de acuerdo con esto, por favor, no olvides difundir.